Literatura fantástica Infantil-Juvenil.
Saga "El Elegido"
Esta saga está dirigida a jóvenes de entre 9 y 13 años especialmente, aunque, claro está, la puede leer todo el mundo, basta con querer uno retrotraerse a la infancia y en el tiempo.
Los libros están diseñados para que los chavales se enganchen a la lectura. Los capítulos son cortos, las historias son muy dinámicas, de mucha acción, contadas de forma lineal, muy descriptivas, como si de películas de cine se trataran, fáciles de leer. Además, de vez en cuando se encuentran con una ilustración, para descansar del texto y recrearse en el dibujo por un ratito. Ni que decir tiene que para los ya avezados en la lectura todo esto no será un inconveniente. ¡Ah!, y no os preocupéis porque los relatos no son nada truculentos, a pesar de que las portadas puedan dar esa impresión.
Si estás interesado en adquirir algún ejemplar ponte en contacto directamente conmigo pues están agotados en librerías. Puedes mandarme un correo electrónico o llamarme por teléfono, ¡hazlo!.
Clica en "Ilustraciones" en el menú rojo arriba a la izquierda y podrás ver algunas de las ilustraciones interiores de los libros.
"El Elegido. Dos magos y un dragón"
Sinopsis:
Un país muy lejano, un bosque inmenso y profundo, un pueblo dominado por el miedo a lo desconocido y un héroe, son los ingredientes principales que desatan este trepidante viaje lleno de aventuras, animales fabulosos, situaciones límite, y donde se entrelazan los sentimientos de amistad, compañerismo y generosidad con las fuerzas de lo esotérico, la magia, y el combate por la supremacía del bien contra el mal. Un relato de tintes clásicos que nos sumerge en un ritmo frenético desde el principio,... El mundo de lo fantástico está servido.
Crítica de Sergio Torrijos, de la página literaria Hellofriki, del 31/1/2011:
No es únicamente una novela o una narración, Carlos Parrilla nos deleita también con su arte a la hora de tomar el pincel, intercalando entre capítulos ilustraciones de su propio
cuño. Si se hubieran sumado más de estas estaríamos ante una aventura gráfica.
Las ilustraciones son de calidad y ayudan a hacerse una idea de lo que el autor ha querido reflejar.
La acción transcurre en un mundo imaginario, en el que los animales y la naturaleza forman parte de la trama. A ella se suma la magia que será el hilo conductor y motivo de toda la novela.
Las escenas de acción se suceden creando un ritmo muy adecuado para toda la narración dotándola de agilidad y rapidez.
Es una novela iniciática en la que el personaje principal no sólo descubre su fuerza sino también su entorno, la amistad y también la maldad.
Ello cuadra muy bien con el tono general de la novela que se sumerge en el período de la temprana adolescencia en donde tendrá abundantes lectores.
Es una novela semejante a un cuento puesto que pone de relieve esas características que todo ser humano llegará a considerar en algún momento de su vida, pero aquí el autor le quita
dramatismo y las dirige con sapiencia y calma.
Es un libro bien escrito, de fácil lectura sobre el que se deslizan las páginas de manera harto sencilla. De presentación muy cuidada y aspecto impecable.
Una lectura muy interesante y de muy grato sabor.
"Ehmot y el unicornio negro"
Sinopsis:
Segunda entrega de las aventuras de Ehmot de Talarán que empieza con dos historias que transcurren paralelas por la senda de la aventura, confluyendo en una para seguir un mismo rumbo
cuyos protagonistas unen sus fuerzas para combatir el mal, un mal que lejos de batirse en retirada provoca obstinadamente el desánimo en unos, y el afán de superación en otros. El Reino del Gran
Bosque vuelve a verse envuelto en los avatares de magos y nigromantes, de hombres contra bestias, de la razón contra la maldad, y no será una lucha fácil pues el enemigo se oculta detrás de grandes
poderes, sumergiendo una vez más a los hombres en el mundo de lo esotérico.
"Destino Drákontar"
Sinopsis:
Con “Destino Drákontar” se completa la trilogía de “El Elegido”. Viejos y nuevos personajes acompañarán a Ehmot de Talarán en su misión de superar el reto de cruzar el Mar Tenebroso. Nuevamente deberá enfrentarse a fuerzas ocultas y a tremendas criaturas de una región sólo conocida por los dominadores de lo sobrenatural, teniendo que sortear grandes obstáculos para conseguir su último objetivo, llegar a Drákontar. Será allí, en la legendaria isla de los dragones, donde deberá recibir el Gran Conjuro de manos del mismísimo Gran Maestre, conocimiento indispensable para culminar su formación de hechicero y serlo de facto, y por el cual los demás magos del mundo le considerarán como hermano por siempre. Sin embargo una vez más las extraordinarias fuerzas del mal tratarán de impedírselo, convirtiendo su propósito en una incesante lucha hasta el último momento.